domingo, 2 de abril de 2017

Reflexión sobre la teórica del 30/03

  Durante la clase se hablo sobre la "Gran fotografía". Reflexionamos sobre los diferentes ejes desde los cuales nos podemos poner a discutir que es una gran foto, como el contexto es de gran importancia, pero por sobretodo (o al menos es lo que me dejo pensando a mi) la importancia de la mirada propia.
  A lo largo de toda la clase fui comparando las reacciones y comentarios de mis compañeros, con las mías. Me dejo pensando un rato largo. Me resulto realmente interesante y de a momentos divertido, encontrarme con las diferencias de opiniones y reacciones frente a algunas fotos; recuerdo por ejemplo, observando una, la reflexión bastante "profunda" o "poética" podría decirse de una compañera, mientras yo pensaba, que era una foto muy de Windows. Me causo gracia y a la vez me resulto muy interesante como ella vio un concepto y una idea bella (porque recuerdo que lo que dijo me había parecido lindo, aunque ahora no puedo recordar las palabras) donde yo nada mas vi dos arboles secos en el desierto.
  Encontrarme con estas diferencias y coincidencias de miradas, me hizo pensar en las fotografías que si me gustaron, en por qué, qué era lo que tenían que me atrajeron de esa forma. La teórica entonces, me deja pensando en que es lo que yo considero una gran fotografía, en la mirada que le quiero dar a mi trabajo. Y aunque no creo tener una idea definitiva sobre cual es esta, creo que es un buen punto de partida para empezar a buscarla.
 

 

1 comentario: