miércoles, 30 de agosto de 2017

Sobre la Bienal-

Me cuesta un poco escribir una reflexión sobre la bienal,  quizás por eso la fui pateando.
Lo primero que me sale decir, es que quizás me deje llevar un poco por la cualidad de manija que tanto me define, y fui a  t o d o   lo que pude. Después de siete Workshops*, algunos relacionados con la carrera y otros que no, sumado a otros eventos a los que fui yendo, creo que la información es muchísima, y sigo procesando un poco todo.
La certeza que tengo es que sin duda estuvo buenísima. Fue una forma de acercarme a mundos, ideas, cosas, dispositivos, experiencias, que de otra forma no se si podría haberlo hecho.  
No creo tener muchas mas conclusiones o grandes síntesis de cada uno de los talleres. Me quedan mas bien ideas y sensaciones dándome vueltas. Sigo pensando mucho en algunas de las cosas que se dijeron. Siento que me dejo muchos recursos que todavía estoy viendo como incorporar a mi trabajo, a mi mirada.
Una de las ideas con las que me quedo, (mash-up de muchas cosas que fui escuchando en los talleres), es que quizás la razón no alcanza para conocer al mundo, la necesidad de renunciar a este, alcanzarlo por otros medios. No sé igual, quizás es cualquiera, pero creo que lo mejor de la bienal fue esto. Abrir el juego a otros métodos, a otros lugares, a otros saberes. Las ganas de seguir investigando, de seguir experimentando. Y la sensación, un poco inquietante y vertiginosa, de que los saberes son infinitos.


*El otro mundo nos desafía, sobre el fantasy con Kaufman,
Yoghurt; sobre los procesos creativos con Rud, Construcción de realidades virtuales, La realidad no esta alcanzando para todos; de Ramis sobre la arqueología de los medios, Vomite todo aquí; taller de escritura dentro del espacio fanzine, Taller de Stencil y mural con Nazza, y por ultimo Instalación lumínica e interactiva.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Conte mal, fueron siete! El otro mundo nos desafia, Yoghurt, Construcción de realidades virtuales, La realidad no esta alcanzando para todos, Vomite todo aquí, Taller de Stencil y mural, e instalación luminica e interactiva.

      Ahora los agrego en la entrada,

      Borrar