lunes, 5 de junio de 2017

Esquicio Máscara.

  Para la máscara, con mis compañeras; AgostinaLara y Mariananos intereso jugar con diversos materiales y colores. La consigna era amplia y las ideas miles. Teníamos un montón, y no podíamos soltar ninguna. Las descartábamos y volvían a aparecer sin querer queriendo. Entonces decidimos que lo mejor era empezar a hacer, y en ése hacer fuimos encontrando lo que nos interesaba, lo que nos servia y la manera de entretejer todo eso.
Jugamos con los colores y las geometría. Usamos papeles plegados con diferentes técnicas para ir armando la máscara. Buscando conjugar lo amorfo y lo figurativo, descomponiendo la cara, pero sin perderla del todo. Dejarla un poco oculta en toda la explosión de color, pero reconocible si nos detenemos a mirar.
De las mano de este detenerse a mirar, de lo que mostramos, y lo que ocultamos con la mascara, aparecieron los globos. En contraposición con la geometría dura, y fija; el aspecto orgánico, un tanto frágil y volátil. Asomándose por los costados, imposibles de obviar, generando espacios que dejan ver a quién se oculta detrás de la mascara.
En las fotos intentamos reforzar esta intención de contrastar lo oculto y lo que no se puede ocultar. Buscamos en las escaleras una suerte de camuflaje, un espacio un poco hostil y desafiante, al igual que en sus poses. Buscamos verla en esta actitud, pero siempre dejando que los globos tomaran una parte del encuadre, entreviendo su mirada, dejando que la luz llegue a su cara.





 Otras Alternativas.








Reflexión Entrega.


Respecto a la entrega de la clase pasada me gusto ver como otros resolvieron su trabajo. Algunos habían trabajado con ideas similares, pero el abordaje fue distinto y las fotos también. En general, me gusta el encuentro con los trabajos de otros porque siento que resuelven de formas re distintas a las mías, que no se me habrían ocurrido. Y que están buenísimas y me disparan a pensar en un montón de otras posibilidades, e ideas.
En relación a los vídeos me paso un poco lo mismo, había varios abordajes distintos. Pero a la vez es cierto que muchos otros eran bastantes similares, estaban dentro de la misma temática. En lo cotidiano, pero también un poco en lo superficial, lo esperable. Creo que en general faltaba adentrarse en los personajes.
El mio siento que quedo dentro de estos, aunque creo que la acción en si no se repitió, había algo de lo esperable, o que no despertaba un interés particular. Creo que se trató de una dificultad mía para trabajar con el aspecto cotidiano (que creo que mi personaje me pedía), sin irme a lo insípido, lo aburrido. Me quede (y quedo) pensando bastante en esto. Creo que es una de las cuestiones en las que tengo que seguir trabajando, y buscando. Ver la forma de darle la vuelta a esta dificultad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario